Con baches, árboles caídos, lodo, cúmulos de tierra a pie de carretera, así luce la vía Tenango-Tenancingo derivado de las lluvias que continúan azotando dicha zona.
En un recorrido realizado por El Sol de Toluca, a lo largo de la vía se pueden ver piedras en la cinta asfáltica que deben esquivar los automovilistas, así como los baches que ya alcanzan una profundidad considerable.
Es un caos, esta horrible por todo el lodo y piedras que hay en toda la carretera, si alguien cae en alguno de los baches va a dejar llanta y rin porque están muy profundos.Carlos, operador.
La caída de agua también ha ocasionado escurrimientos de las zonas altas, mismos que terminan en la carretera que, a decir de los automovilistas, está provocando que se generen grietas tal y como pasó en el kilómetro 38.5.
“Cae toda el agua en los parabrisas aún cuando no está lloviendo y es por todo lo que se acumula en los cerros, ya cuando llueve se complica la situación, las piedras de arriba se ven hasta lisas de tanta agua”.
Los trabajos que aún continúan en la zona del hundimiento han tenido que parar por momentos, ya que las lluvias han provocado que la tierra que se extrae se convierta en lodo.
- También puedes leer: Abren paso provisional en carretera Tenango-Tenancingo
“La lluvia nada más no nos quiere dar tregua, hemos parado por momentos porque, además de que se hace un lodazal, es un riesgo estar arriba de las máquinas, pero se sigue trabajando”
Las máquinas que se encuentran en el tramo afectado han realizado una excavación de más de tres metros de profundidad; por ello, elementos de Seguridad Pública municipal hacen un llamado a los automovilistas a circular con precaución y a una velocidad moderada.
Cabe destacar que las autoridades municipales y estatales señalaron que el paso por la brecha que se abrió a un costado del hundimiento sólo sería para autos chicos; sin embargo, Eel Sol de Toluca constató el paso de unidades como góndolas, tráileres y camiones de carga.