El carril confinado para el transporte público será permanente en las calles de Morelos, Juárez y Lerdo en el centro de Toluca, donde se van a instalar bolardos y delimitadores viales, de esta forma se va a impedir que las unidades salgan del carril y que se genere tráfico, así lo informó el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise.
“Los tres carriles de Juárez estaban invadidos por los autobuses, por eso estamos viendo otros mecanismos para poner una especie como en las ciclovías y que ya quede el carril confinado”.
Si bien se contemplan tres calles principales, Maccise Naime no descarta que se aplique en otras avenidas con un aforo importante de unidades del transporte público, sin embargo esto dependerá del presupuesto que se tenga disponible.
“El tema más grave es Lerdo, es Juárez y es la calle de Morelos pero no se descartan otros puntos”.
Además refirió, que se van a realizar paradas de autobuses específicas en el municipio para ascenso y descenso de pasajeros.
“Ya di la instrucción para realizar un estudio lo más pronto posible para tener paradas de autobuses específicas para carga y descarga, porque aquí los camiones se abran igual a media calle o donde se les da la gana, eso no lo voy a permitir”.
Refirió que una vez que comience la transición entre la actual administración y la entrante, se van a plantear los proyectos de movilidad que se pretenden poner en marcha a corto plazo.
“Yo lo que quiero entregar es una ciudad más ordenada, ya en su momento lo platicare con el nuevo alcalde en el sentido que estas son medidas que no podemos relajar”.