Toluca, México.- Las principales casetas de cobro de las autopistas que conectan a la capital mexiquense, así como la terminal, desde este sábado comenzaron a lucir con alta afluencia de viajeros que llegan y salen a diferentes puntos del estado y el país para pasar la Nochebuena en familia.
Casetas como la del Dorado, las de la México-Toluca y la Tenango-Ixtapan, se mostraron con hileras permanentes de vehículos, según reportes viales de cuerpos de rescate que vigilan los tramos carreteros más transitados.
En el caso de las casetas de la Toluca-Atlacomulco, las hileras alcanzaron más de un kilómetro en ambos sentidos.
También la Terminal de Autobuses toluqueña desde este sábado comenzó a incrementar su número de corridas a destinos como Morelia, Acapulco, Cuernavaca, Monterrey y Guadalajara.
En tanto destinos como Malinalco, Valle de Bravo Ixtapan de la Sal y Tonatico también incrementaron sus corridas.
De acuerdo con la estimación de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), durante diciembre el número de usuarios por día incrementó hasta 200 mil personas que salen y entran a la terminal.
Odilón López Nava informó que durante toda la temporada los destinos más solicitados aumentan en demanda hasta un 40% de las corridas.
"Esperemos que la afluencia suba hasta en un cuarenta por ciento y el transporte foráneo es el de mayor demanda", informó el líder transportista.
Los puntos considerados como más rentables son Valle de Bravo, Malinalco, Tonatico, Ixtapan de la Sal e incluso Tejupilco.
En el caso específico del turismo en la capital mexiquense, López Nava señaló que la demanda durante el año estuvo baja, por lo que esperan que durante el presente mes incrementen las visitas.
"La ruta que más ha bajado, ha sido Toluca, esperemos que en la temporada se componga", dijo López Nava.