A un mes de inaugurado el Parque de la Ciencia “Fundadores”, se calcula que aproximadamente 20 mil personas lo han visitado, provenientes de distintos municipios mexiquenses, así como de otros estados y países, quienes disfrutan en el corazón de la capital del Estado de México el rescate más importante de un espacio público en el Centro Histórico de Toluca.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra dio a conocer que la concentración del mayor número de visitantes se registra los fines de semana y durante el espectáculo de las fuentes artísticas, que disfrutan adultos y especialmente los niños, en los distintos horarios vespertinos y nocturnos con sus luces de colores, programados de martes a domingo.
Los visitantes y vecinos de Toluca pueden disfrutar la fuente danzante a las 13:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas; mientras que la fuente de niebla es deleite de todos a las 15:00, 17:00, 19:00 y 20:00 horas.
En esta época del año, con el cambio de estación de otoño a invierno, la experiencia se completa con amaneceres y atardeceres que permiten apreciar la transformación de colores en los árboles y las plantas de la región que habitan el parque, en un área de 7 mil metros cuadrados.
Tras recorrer el parque y disfrutar el espectáculo de las fuentes, los visitantes tienen la opción de entrar al planetario, disfrutar el área de exposiciones, llevar a los niños a la zona de juegos, tomar un café, comprar productos mexiquenses en la Tienda de Artesanías Casart o aprovechar para adquirir un libro en Castálida