Toluca, México.- Derivado de losdaños que sufrieron diferentes planteles universitarios tras lossismos registrados el pasado mes de septiembre, alrededor de 800alumnos universitarios toman clases en aulas provisionales dentrode sus mismos planteles, aseguró el rector de la UAEM, AlfredoBarrera Baca.
Explicó que en centrosuniversitarios son entre 200 y 300 alumnos los que toman clases enaulas provisionales, así como otro número igual, en el nivelpreparatoria, “por darte un número no son más de 800 alumnoslos se encuentran recibiendo clases en aulas provisionales dentrodel mismo plantel”, indicó.
Sobre los daños que tuvierondiversos planteles universitarios, refirió que están analizandoel presupuesto que se tendrá que destinar a la reconstrucción oreparación de los mismos, “estamos estimando que para repararlos espacios más inmediatos requerimos de 52 milllones de pesos yya incluyendo cristales y otros rubros, son alrededor de 90millones de pesos”, recalcó.
En el caso de los dos torreones quese dañaron en el edificio de rectoría, indicó que están enespera de la determinación del INAH, “nuestros expertos eningeniería, nos dicen que será posible mantenerlos, sin embargo,vamos a esperar la determinación del INAH”, añadió.
En el caso del plantel Tenancingo,finalizó Alfredo Barrera Baca que su reparación o en su caso lareconstrucción se va realizar mediante recursos del FONDEM y paraello, ya se ha entregado la documentación respectiva.