Toluca, México.- De acuerdo al diagnóstico en materia de inseguridad que se elabora en Toluca, la mayoría del territorio de la capital mexiquense encuentra con graves problemas en la materia, asegura el alcalde electo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Indicó que los delitos más observados en ese estudio es el asalto en vía pública y el robo a casa-habitación, así como en comercios, dijo en entrevista luego de asistir al Foro Escucha para Victimas de Feminicidios, Homicidos y Personas Desaparecidas.
Es grave, es delicada lo que más nos duele es el ambiente de silencio, la falta de información, la sociedad está desinformada.
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde electo de Toluca
Abundó que el diagnóstico se emprendió para conocer los niveles reales de inseguridad en la capital mexiquense y con ello elaborar una propuesta formal, la cual permita revertir o disminuir esos indicativos.
Lamentó que dicho panorama sea desconocido para los habitantes de la localidad, por carecen de información real al respecto.
Reiteró que el comportamiento delictivo en Toluca es delicado, producto de la omisión y el descuido de las autoridades a lo largo de varios años.
“El diagnóstico lo concluiremos en uno o dos meses más para que a partir de ello se tenga clara y completa nuestra estrategia en materia de seguridad”, aseveró.
El exalcalde de Toluca hace nueve años,precisó que a través de datos preliminares del documento se aprecia varios incidentes delictivos constantes en la ciudad.
Con base en ello, afirmó, que casi todo el municipio plantea ese conflicto “tenemos zonas que son constantes en robo a casa-habitación, zonas marcadas por el asalto en vía pública”.
Puntualizó que será hasta el termino del diagnóstico aproximadamente en los meses de noviembre o diciembre del año en curso, cuando se tengan claras las acciones, medidas y plan a desarrollar para abatir la inseguridad.
Lo anterior, expresó para desplegarlo de inmediato por región o por zona, una vez que asuma el poder, lo cual será el primero de enero de 2019.