Con un retraso de más de 20 minutos, la casilla especial ubicada en el Jardín Central de Valle de Bravo, Estado de México, registra alta afluencia de votantes, quienes comenzaron a hacer fila desde las 7:30 horas.
En ésta sólo pueden votar los primeros 750 ciudadanos que lleguen y comprueben que residen en el Estado de México, pero que, por alguna razón, se encuentran lejos de su seccional.
En la fila se encontraban el titular de la Fiscalía Regional de Justicia de Valle de Bravo, así como el Director y el Subdirector la policía estatal de la región lX con cabecera en Valle de Bravo.
Asimismo, votaron personal del sector salud, de movilidad estatal y visitantes de este municipio turístico que se encuentran de descanso de fin de semana.
En este municipio, pero en otro punto, en la Velaria de la Alameda Bicentenario, también se instaló otra casilla especial la cual registró baja afluencia de personas votantes.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) en este municipio no hay reporte de incidencias en la apertura de las casillas, teniendo ligeros retazos en sus instalaciones.
Tal fue el caso del seccional 5659, ubicada al interior de la escuela secundaria federalizada "Juan Antonio Mateos" sobre la calle Peñuelas, donde, debido a la ausencia de algunos funcionarios de casilla, se retrasó la apertura.
En este caso, fueron ciudadanos de la misma fila de votantes los que ocuparon el lugar.