Caso de Teresa Montaño, sin indicios de relación con su trabajo periodístico: Fiscal del Edomex

La periodista mexiquense fue aparente víctima de la delincuencia el pasado fin de semana en el valle de Toluca; las autoridades revelaron que cuentan con otras "líneas de investigación" de este hecho

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · jueves 19 de agosto de 2021

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Edomex. / Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

El Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer que a partir de la declaración de la periodista Teresa Montaño y con los elementos de prueba recabados al momento, no hay ningún indicio que sugiera que el delito del que fue víctima esté relacionado con su labor periodística.

Sin embargo, la institución que dirige continúa recabando información que permita localizar a los responsables, indicó.

“Con los elementos que tenemos y a partir de lo que la propia Tere nos ha declarado, creemos nosotros que no hay todavía algún indicio que nos haga pensar que este delito se haya cometido con motivo de su labor periodística, no obstante, seguimos recabando datos y yo espero que en breve tengamos buenas noticias”, externó el titular de la FGJEM.

Agregó que "hay algunas líneas de investigación en las que ya hemos avanzado mucho”, pero no detalló la naturaleza de éstas.

Gómez Sánchez también externó su solidaridad con la periodista mexiquense y con todo el gremio periodístico, por lo que aseguró el tema está siendo atendido.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el viernes de 13 agosto, cuando algunos sujetos la habrían amagado tras abordar una unidad de transporte público, desde el Centro de Toluca, para dirigirse al sitio donde había aparcado su automóvil, según lo declarado por la propia periodista a Artículo 19.

Posteriormente, sus agresores la habrían obligado a retirar dinero en varios cajeros y trasladada hasta su domicilio donde le robaron algunos objetos.

Destacó que, de las pertenencias que estaban al interior de su vivienda, únicamente fue robado su equipo de trabajo. Aunado a todo lo anterior, Teresa Montaño también fue amenazada de muerte.