El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, que fue ingresado la noche del pasado martes 5 de septiembre al penal federal de máxima seguridad el Altiplano, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, por delito de encubrimiento por favorecimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda, tendrá que ser liberado.
Sin embargo el pasado 11 de septiembre, Carmona fue acusado de delito denominado feminicidio en calidad de auxiliador, por lo que tuvo que permanecer recluido en esta cárcel de máxima seguridad, en el Estado de México.
Este jueves 21 de septiembre, Patricia Jazmín Sánchez Osorio, abogada del Fiscal de Morelos, informó que el CEFERESO No.1 ya fue notificado vía electrónica sobre la liberación inmediata que otorgó un juez.
- También puedes leer | Vinculan a proceso al fiscal de Morelos Uriel Carmona
Esta es la cuarta vez que un juzgado federal ordena la liberación de Uriel Carmona.
La defensa explicó que llevan horas fuera del Altiplano en espera de la salida de Carmona, sin que las autoridades mexiquenses les den una resolución, lo que causa incertidumbre y falta de confianza en el proceso legal.
Al preguntarle sobre si existe una nueva orden de aprehensión en contra del Fiscal, la abogada respondió, "Esperemos que no".
De acuerdo con sus declaratorias se espera que en próximas horas, Carmona salga del penal, hasta el momento se desconoce si tendrá que regresar a una cárcel de Morelos, o cuál serán las especificaciones que deberá cumplir.