Para protestar contra el acoso escolar o bullying en las escuelas, un nutrido grupo de estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria caminaron pacíficamente por las calles de la zona centro de Teotihuacán.
Como se recordará el pasado 13 de marzo murió Norma Lizbeth, una estudiante de secundaria en Teotihuacán que contaba con 14 años de edad que al parecer padecía bullying en la escuela a la que asistía.
La menor falleció por las heridas que presuntamente le provocó su compañera de clase, con la que peleó. Alumnos del plantel acudieron ese día para presenciar el enfrentamiento a un costado de la escuela que grabaron y compartieron en las redes sociales.
Rafael Jacome el director del Colegio Xochicalli de Teotihuacán reconoció la importancia de sumar, sin juzgar, el llamado a la armonía y la solidaridad entre los estudiantes y sus familias, para prevenir otro caso como el de Norma Lizbeth.
“Ante los penosos acontecimientos tenemos que sumar, no juzgar; sino al contrario, ver que todos necesitamos ayudarnos para que cosas así no ocurran. Que siempre podamos estar ocupados, velando por el bienestar de los niños y de todos los que vivimos aquí”, dijo.
Durante la marcha los menores estudiantes estuvieron acompañados de sus padres y tutores y portando cartulinas con leyendas contra el bullying, caminaron en las calles del primer cuadro del municipio. Algunos de los menores vistieron indumentaria prehispánica.
“El mundo necesita niños felices”, “No al acoso escolar” y “Teotihuacán es armonía, amor y orgullo” entre otros, fueron los mensajes que se podían leer en las cartulinas multicolores que los asistentes a la marcha portaron.
Los directivos reconocieron que este año, por el caso de Norma Lizbeth, sumaron el llamado a prevenir y evitar que se sigan dando ese tipo de casos en los recientes días y en distintos puntos del Estado de México.