Tultitlán, México.- La mañana del jueves personal de la Procuraduría General de la República (PGR), llevó a cabo un cateo a una empresa que se dedica al transporte de hidrocarburos.
Alrededor de las 4 de la madrugada del jueves un grupo de 25 agentes arribaron al inmueble con razón social TransHidros.SA de C.V, ubicado en el número 13 de la calle Manzanos de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se encontraban 10 pipas cargadas con combustible.
Según informó uno de los administradores de la empresa, los agentes argumentaron que se tenía sospecha de que en el lugar se almacenaba combustible presuntamente ilegal; por tanto trabajadores fueron retenidos.
Al enterrase de lo que ocurría, los representantes legales manifestaron que se presentaron en el sitio, sin embargo, los agentes federales les negaron el acceso y les prohibieron acercarse a la puerta principal donde fueron colocados los sellos de aseguramiento. Hasta después de las 10:00 horas se les permitió su salida a los cuatro trabajadores
Edgardo Herrera Sotelo, representante legal, dijo que los elementos de la PGR le dijeron que representaban a la Quinta Agencia de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y que hasta el momento no se le ha permitido saber el número de investigación.
El inmueble al igual que las 10 pipas quedó resguardado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Municipal.