La catequesis escolarizada virtual ya se está llevando a cabo en algunas parroquias y la idea es que se sumen más para completar la formación cristiana de los católicos que buscan realizar los sacramentos de Primera Comunión y Confirmaciones, aseguró el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.
Explicó que derivado del cierre de los templos religiosos por la actual pandemia, una de las preocupaciones que han manifestado padres de familia ha sido la celebración de los sacramentos de Primera Comunión y las Confirmaciones.
Así, en el programa de radio “Voces de la Esperanza” de la Arquidiócesis de Toluca, señaló que no se va a perder el año, es decir si la autoridad da luz verde, buscarán la forma de poner al corriente y cumplir con la catequesis escolarizada.
“Sí en este año las autoridades nos dan luz verde, este año se van a llevar a cabo las celebraciones para Primera Comunión y Confirmaciones. A lo mejor, ya no se realizarán en la fiesta patronal, pues en muchos quizás ya pasaron, pero si se van a atender”, enfatizó monseñor Chavolla Ramos.
De hecho destacó que en algunas parroquias, tales como la Santa María de Guadalupe de esta ciudad de Toluca, la catequesis se lleva a cabo de una forma virtual y eso permite que los interesados no se atrasen.
De ahí, dijo, que ya ha hecho el exhorto a los demás sacerdotes para que quienes puedan se pongan en contacto con aquellos que ya lo están haciendo y se pueda ampliar el número de lugares donde se impartan las clases vía virtual.
“En algunas parroquias ya llevan la catequesis a través de una forma virtual y les pidió a los demás que se pongan de acuerdo con ellos para hacerlo y servir mejor a su pueblo”, agregó.
Cabe señalar que en la parroquia de Santa María de Guadalupe de esta ciudad de Toluca, el catesismo el línea se realiza todos los domingo de 9:00 a 10:00 horas, lo que les ha permitido a los niños no retrasar su formación cristiana.