El tradicional desfile Catrineando se llevó acabo con éxito este 2 de noviembre en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, registrando la participación de más de 500 personas.
Fue a las 17:00 horas cuando los 17 contingentes que se registraron para participar se dieron cita en la Plazoleta Joaquín Arcadio Pagaza para iniciar con el desfile alegórico al Día de Muertos.
Encabezados por la alcaldesa del municipio, Michelle Núñez Ponce, y la subsecretaría de Turismo del gobierno estatal, Denise Ugalde Alegría, comenzaron a repartir dulces a las decenas de personas que esperan ansiosos el recorrido.
Por primera vez, este recorrido se llevó acabo por la avenida principal de Valle de Bravo, la Benito Juárez, culminando en el centro de Valle de Bravo a las 19:00 horas.
Contingentes de dependencias municipales, escuelas, familias y grupos de amigos fueron de los participantes en esta edición 2022, provenientes de Valle de Bravo, Temascaltepec, y zonas aledañas al Pueblo Mágico.
Esta actividad es parte del XX Festival de las Almas, y se ha convertido en toda una tradición para los habitantes y visitantes de Valle de Bravo.
Contingentes
Sobre los contingentes de catrines, destacaron la participación de grupos mazahuas que desfilaron en esta edición, representado vestido y música de la región.
También participaron escuelas de danza y ballet, quienes desfilaron al ritmo de la música que iban bailando en el cuadro.
Un grupo de personas vestidos de aztecas también desfilaron, y un grupo de mujeres con vestidos hechos con papel picado también desfilaron.