Cavilando | 2 que 3 minutos de sabiduría

Para dejar de hacer y ser lo que no quieres, necesitas saber lo que quieres

Hugo Mauricio García

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Cortesía

Primero hay que precisar que no es mi sabiduría, es sabiduría universal, puesta en práctica por miles de personas y la comparto deseando le sume valor a tu vida.

Nada más lacónico que la fase de inicio para entender lo fundamental que se vuelve tener objetivo en la vida.

Debemos tener claro que todos somos fruto de nuestro mejor pensamiento en la vida para nosotros, es decir lo que somos el día de hoy, lo que sea como sea, es lo mejor que hemos podido pensar sobre nosotros, la mediocridad o la riqueza, la tristeza o la felicidad, todas las condiciones y circunstancias de nuestra vida las hemos creado en nuestro universo, podrás estar de acuerdo o no, pero tu creencia sobre esta verdad universal no cambia el hecho de tu realidad actual.

Eres producto de lo que piensas punto y se acabó.

¿Y todo ello a que viene cuando hablamos de objetivo?, tratar de resumir en 2 o 3 minutos esta enseñanza es tarea de titanes, pero guiados lo vamos a lograr.

Todo lo que ves a tu alrededor, todo primero fue creado en la mente y después creado físicamente, no hay nada que no sea creado 2 veces: primero en la mente y luego físicamente, esta es la premisa que debes tener en cuenta cuando observes tu vida, la realidad que hoy estas viviendo primero la creaste mentalmente y hoy la estas viviendo físicamente, y ya se que pensaras que eso no es cierto , que tu piensas una vida mejor para ti, que mereces más, que eres más, que no haz tenido suerte, que no eres bla, bla, bla.

La verdad es que hasta el día de hoy nadie te ha enseñado que eres el maestro de tu vida, el arquitecto; dicen otros, pero esa maestría inicia con un objetivo.

No es el propósito de esta enseñanza mostrarte como se desea un objetivo, existe métodos de como traer a la vida los objetivos que a la vez es un deseo profundo, ¿no es cierto?, entonces la consecución de objetivos es alcanzar tus deseos, tus sueños, ser esa mejor persona que yace en ti dormida esperando a despertar a través del objetivo.

Tener un objetivo y alcanzarlo no es tarea fácil se necesita tiempo, compromiso, responsabilidad, disciplina y debes saber que el camino nunca es fácil, duele.

Lo que es absolutamente imposible es tener una mejor vida, ser una mejor persona, ser, tener, y hacer más sin objetivos.

Ya lo dijo Confucio: “Cuando es evidente que los objetivos no se pueden alcanzar, no ajustes los objetivos, ajusta tos pasos”.

De aquí y hasta la próxima vez que nos volvamos a encontrar sean inmensamente felices.

Mi Facebook es hugo garcia, en twitter e Instagram @hugomgo

TEMAS