Cayeron ventas de calzado hasta 50% en San Mateo Atenco

Elizabeth Ríos

  · lunes 17 de julio de 2017

Foto ilustrativa.

La llegada del zapato chino a la entidadmexiquense ha provocado una caída en las ventas de zapato de pielen el municipio de San Mateo Atenco del 50 por ciento, lo que haprovocado que fabricantes hayan optado por cambiar sus giroscomerciales, informó Andrés Silva Arzate, presidente del GrupoArtesanal de Calzado de San Mateo Atenco.

En entrevista precisó que si bienno han cerrado locales, hay comerciantes establecidos a quienes seles canceló su licencia de funcionamiento derivado de la venta decalzado chino.

Andrés Silva puntualizó que losclientes optan por adquirir productos chinos debido a su bajocosto; sin embargo, estos no son símbolos de garantía, pues unpar de calzado chino llega a tener una durabilidad de quince días,mientras que los zapatos de San Mateo Atenco tienen una durabilidadhasta de años.

El zapato que sefabrica en San Mateo Atenco es totalmente de piel, tiene un costode entre 350 a 400 pesos de acuerdo con el zapato que sea, cuandoun zapato chino es de 120 pesos que tiene la durabilidad de quincedías”, explicó.

Por esta situación, muchosfabricantes de calzado optaron por cambiar sus giros de venta atelefonía celular y otros artículos, precisó el presidente delGrupo Artesanal de Calzado de San Mateo Atenco.

En la actualidad, en la plaza Azulexisten alrededor de 350 fabricantes de calzado, mientras que en elmunicipio aproximadamente dos mil familias se dedican a estaactividad.

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