En el marco del séptimo aniversario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron reconocidos 178 Servidores Públicos, Agentes del Ministerio Público, Peritos, Facilitadores y Policías de Investigación, por su permanencia en el servicio público, desempeño notable y actos excepcionales de servicio.
Además, fueron ascendidos 160 servidores públicos como reconocimiento a su destacada trayectoria en el servicio público de procuración de justicia.
En su intervención, José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, destacó que esta institución fue creada mediante el Decreto 104 publicado en la Gaceta del Gobierno el 28 de junio de 2016, y tras la publicación de la Ley Orgánica de la Fiscalía el 9 de diciembre de ese año, se instituyó el 10 de diciembre como fecha conmemorativa.
En presencia de la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, José Luis Cervantes reconoció la labor de todos los servidores públicos de procuración de justicia, quienes día a día se entregan con valentía a su labor.
Adicionó que durante este año se concluyeron seis obras de infraestructura que fortalecen la institución y anunció la que 12 inmuebles con altos niveles de atención al público reciben mantenimiento mayor, con una inversión de 69 millones de pesos.
Además, externó sus condolencias a los deudos de elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
"Actuaremos con firmeza y convicción en el norte, en el sur, en el oriente u en el poniente, sin importar condiciones geográficas o realidad social, ante ustedes nos encontramos quienes libremente hechos hecho del servicio público de procuración de justicia una vocación de vida, valoramos el reconocimiento a nuestro esfuerzo", expresó.
En su oportunidad, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, informó que la reingeniería de la Fiscalía General de Justicia estatal es un paso para eficientar el trabajo que se realiza con aras de reconstruir la paz social, garantizar el acceso a la justicia y brindar la mejor atención al pueblo mexiquense.
Refirió que uno de los principales reclamos de la ciudadanía es el acceso a la justicia de manera pronta, por ello la vocación de servicio es un pilar entre los servidores públicos de procuración de justicia.
"Este es un día para reflexionar, la construcción de la paz no es tarea de unos pocos, sino de todas nuestras instituciones y de cada ciudadano, por eso nuestro compromiso con la fortaleza institucional, con la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia debe ser contundente e implacable" manifestó la gobernadora mexiquense.
En la ceremonia realizada en las instalaciones de la FGJEM se realizó la imposición de insignias policiales a 15 elementos de la Policía de Investigación.
Al evento protocolario asistió el secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares, el secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Myrna García Morón, servidores públicos e invitados especiales.