Toluca, México.- Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México y familiares, se reunieron en las instalaciones de esta institución para celebrar un convivio con motivo de fin de año, principalmente por no haber tenido bajas del personal a consecuencia de un ataque o accidente en servicio.
En su oportunidad, Mario Díaz Garduño, integrante de la Subsección 17 del sindicato de trabajadores, reconoció la disposición de los trabajadores para dejar de lado convivencias familiares, tales como cumpleaños y navidades para ponerse al servicio de la ciudadanía que más lo requiere.
Aunado a esto, celebró el hecho de cerrar el 2018 sin bajas en el personal a consecuencia de algún accidente o atentado durante el servicio de los paramédicos y operadores, por lo cual reconoció la labor del servir a las víctimas de otras corporaciones.
“Diariamente salimos de casa sin saber si vamos a regresar, aquí afortunadamente en estos más de 40 años que tenemos de servicio, no ha habido algún deceso de personal en el servicio, porque ya lo hemos visto en otros grupos de emergencia, en donde lamentablemente cada año tenemos que sumar a víctimas de algún accidente u otro durante el servicio”, precisó.
En su oportunidad el Doctor Francisco Nava Mondragón, Jefe Operativo de SUEM, resaltó el buen desempeño laboral de los trabajadores de las distintas áreas, a quienes exhortó a tomarse un momento de reflexión para analizar sus acciones, en busca de encontrar las áreas de oportunidad y ponerlas en práctica durante 2019.
En la verbena familiar, a la cual asistieron trabajadores que no se encontraban de turno, se realizó el tradicional brindis con bebidas no alcohólicas, al tiempo de que los más pequeños del hogar tuvieron la oportunidad de participar en la ruptura de piñatas.