Valle de Bravo, México.- El viernes 19 de abril, en el barrio de Santa María Ahuacatlán, dentro de la cabecera municipal de Valle de Bravo, se llevó a cabo una edición más de la representación de la Pasión de Cristo por parte del Grupo Emaus.
Este 2019, tuvo una característica importante y diferente con respecto a las anteriores ediciones, pues se cumplieron 50 años de llevar a escena el pasaje bíblico de la pasión y muerte de Jesús, esto gracias al trabajo de 60 vecinos del municipio, los cuales ensayaron todo los días a partir del mes de enero para hacer sentir el dolor del momento a los espectadores.
De acuerdo con fuentes oficiales al evento acudieron más de mil 500 asistentes para presenciar la escenificación que empezó a las 10:00 horas de la mañana, con un recorrido por las principales vialidades del pueblo, y terminó con la crucifixión de Cristo a las 15:00 horas.
También puedes leer | No fue una representación más
Faustino García Torres, es uno de los actores con mayor antigüedad en esta representación, pues lleva 30 años siendo parte del Grupo Emaus, y en el 50 aniversario expresó su sentir al ser el coordinador en esta ocasión de la tradición religiosa realizada en el atrio del Templo del Cristo Negro en Valle de Bravo.
Muchas sensaciones, sobre todo de emoción de esperanza, de fe, sobre todo de fe, yo creo que es lo que nos mueve hacer esto.
Otro detalle a resaltar, es que en esta ocasión se contó con un elenco joven y renovado, nutrido por niños y jóvenes los cuales tiene el compromiso de seguir preservando durante otros 50 años esta tradición instaurada en la Semana Santa de Valle de Bravo.
Por si no lo viste | Viven con fe Viacrucis en el barrio de Santa Bárbara
Los jóvenes tengan este espacio, que es libre y gratuito, realmente lo que nosotros deseamos es que cada vez sean más jóvenes sean los que participen en esto, porque preferimos que estén aquí todas las tardes ensayando a que estén de vagos en la calle.
Durante el viacrucis, que duró aproximadamente una hora, el sacerdote del pueblo Miguel Ángel Alonso Martínez, exhortó a los asistentes a vivir realmente la Semana Santa con fe y devoción, no solo pensando en el descanso y la diversión por tener días de asueto, sino a reflexionar sobre los actos que hacemos con la gente más cercana a cada uno de nosotros.
Finalmente, la representación de la Pasión de Cristo en la 50 edición, no tuvo ningún altercado que perturbara el desarrollo de la misma, los cuerpos de seguridad como la policía estatal, municipal, protección civil y la cruz roja mexicana auxiliaron en todo momento a los actores y asistentes con protocolos de vialidad, primeros auxilios e información turística.