Este 12 de diciembre fue conmemorado un aniversario más de la aparición de la Virgen Santa María de Guadalupe, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
Fue en el barrio de La Capilla, en la cabecera municipal, donde centenares de católicos guadalupanos se dieron cita desde temprano para cantarle las tradicionales mañanitas a María de Guadalupe.
A las 06:00 horas se ofició la primera misa de aurora, culminando así con el novenario de aurora que se hace en este municipio durante las madrugadas, previo a este 12 de diciembre.
Durante toda la mañana, música de banda amenizó la fiesta patronal que congregó a más de 3 mil personas durante todo el día, según reportes de Protección Civil Municipal.
El párroco Miguel Ángel Saldaña fue el encargado de celebrar la misa patronal a mediodía, realizando la bendición tradicional de las y los niños vestidos de "inditos", como lo nombra la jerga coloquial de Valle de Bravo.
Durante la celebración eucarística, el párroco pidió la intervención de la Virgen de Guadalupe para ayudar en las necesidades particulares de cada uno de las y los vallesanos.
Pidió también por los gobernantes del municipio y por la congregación de católicos que, dijo, son el pilar de la iglesia en Valle de Bravo.
Posterior a la bendición de las y los niños vestidos con pantalón y blusas de manta y con vestidos típicos de los pueblos originarios, los presentes se acercaron a recibir la bendición de la Guadalupana de cuerpo entero que reposa al interior de su capilla.
Se trata de una imágen de la Virgen que mide poco más de 150 centímetros, la cual es considerada la patrona del municipio.
Ahí, los creyentes aprovecharon para tomarse una fotografía y persignarse con su manto, sabiendo que los acompañará a todas partes.
Por la tarde, la fiesta popular continúa con el baile, la quema de fuegos pirotécnicos y los juegos mecánicos, culminando con otro aniversario más de la aparición de la morenita en el Tepeyac.