Como cada 15 de agosto en el barrio de Santa María Ahuacatlán y en la comunidad de Santa María Pipioltepec, en Valle de Bravo, se llevaron a cabo las fiestas patronales en honor a la Asunción de la Virgen María a los cielos.
En el barrio de Santa María Ahuacatlán las festividades comenzaron desde temprano con las tradicionales mañanitas y una misa católica de aurora, saludando a la madre de Jesús en el día de su asunción a los cielos.
A mediodía, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Toluca, Maximo Martínez Miranda ofició la eucaristía consagrando el cuerpo y sangre de Cristo.
- También puedes leer | Festejan al santo patrono de San Cristóbal Huichochitlán
Durante la explicación del evangelio, reprobó las acciones humanas emprendidas para legalizar el aborto, pues recordó que Jesús ya era el hijo de Dios aún en el vientre de la virgen María.
Los ritos católicos culminaron con el recibimiento de los sacramentos de la Comunión y la Confirmación a tres decenas de vallesanas y vallesanos.
En la comunidad de Santa María Pipioltepec, luego de nueve días de veneración a la imagen de la Asunción de María, los festejos culminaron con la celebración de la eucaristía y el cambio de Fiscales y Mayordomos de la parroquia.
Mismos que se encargaron de culminar con las actividades eclesiásticas en esta comunidad.
Este 16 de agosto en punto de las 16:30 horas, se realizará un jaripeo con más de cinco toros que serán montados por valerosos jinetes y, al concluir, un baile popular cerrará con las festividades en honor a la Virgen María.
Donato Guerra
La Asunción de María es la santa patrona de Donato Guerra, por lo que la parroquia principal de este municipio también estuvo de fiesta este martes.
Por cuarteles, cada día del novenario en honor a la Santísima Virgen María peregrinaron con la imagen a cuestas por los principales barrios del municipio, para concluir con los festejos este 15 de agosto.