Los municipios de Sultepec, Temascaltepec y Valle de Bravo cumplieron años de fundación durante este fin de semana, celebrando eventos conmemorativos.
Sultepec cumplió 210 años como municipio entregando reconocimientos a servidores públicos, personal médico y a elementos de protección civil y seguridad pública por la labor ejercida al efectuar acciones trascendentes en tiempo de pandemia.
Asimismo, se entregaron reconocimientos Post Mortem a delegados y servidores públicos municipales, y reconocimientos especiales a los productores de "Fruta de Horno".
En Temasccaltepec comenzaron los festejos con la inauguración de la Jornada de Servicios de Salud. Posteriormente, realizaron una visita guiada en el Museo del Sitio de Cultura Náhuatl en la comunidad de San Lucas del Pulque.
De igual manera, realizaron un encuentro deportivo de fútbol entre el Atlético Temas contra el equipo de Jesús del Monte, disputándose el trofeo campeón de campeones.
Posteriormente, hubo una rodada de ciclistas denominada "Corazón de Café", partiendo desde la cabecera municipal, en la que compitieron más de 50 ciclistas de la localidad.
Con respecto a los eventos deportivos, también de realizó un cuadrangular de voleibol.
Se impartió la conferencia "Fundamentos para conocer el Café de grano" a cargo de los cafetaleros Guillermo Lugo y Miriam Adriana.
Durante el sábado 13 de noviembre, el ballet folclórico de Sultepec "Sol de mi Tierra" se presentó en la plazoleta "José Mariano Mociño", mismo lugar en el que se ofreció una degustación de café denominada "Temascaltepec celebra con Café".
Los festejos continuaron por la noche del mismo 13 de noviembre, con el lanzamiento de globos de cantoya en la plaza principal y la Segunda Feria del Pambazo.
Los eventos del 160 aniversario de Temascaltepec culminaron con el domingo 14 de noviembre con la ceremonia cívica y el izamiento de la Bandera Monumental en la comunidad de San Francisco la Albarrada.
Posteriormente, se inauguró la exposición fotográfica "Temascaltepec, como ayer y hoy, los rostros de Mociño", en el quiosco municipal y la presentación del ballet folklórico de Tejupilco "Uetzcani".
Por otra parte, en Valle de Bravo, este 15 de noviembre se cumplieron 491 años de su fundación hispánica, celebrándolo con la conferencia: "La importancia del Cerro Cualtenco y sus vestigios arqueológicos", impartida por el arqueólogo José Hernández del Instituto Nacional de Antropología e Historia.