Ocuilan, México.-El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Cruz Roa Sánchez afirmó que la Ley de Seguridad Interior, recién aprobada por el Senado no militarizará al país, pero sí regula el uso de la fuerza y da mayores elementos a las policías.
Durante una entrevista consideró que es norma era necesaria, a fin de dar garantías de que los cuerpos de seguridad pondrán orden, pero consideró que hay desinformación de sus bondades y la oposición la ha utilizado como un instrumento político.
El también coordinador del PRI en el congreso local dijo que esa norma ayudará a que las policías no estén de brazos cruzados, pero también será necesario apoyar a todos los elementos con mayores instrumentos, entre ellos: mejores salarios y capacitación.
“Yo lo celebro, celebro que el congreso federal haya aprobado esta ley porque sí es necesaria, tenemos que regular el uso de la fuerza pública, ya lo hicimos aquí con la Ley que Regula el Uso de la Fuerza (..).
“Celebro que también a nivel nacional se haya aprobado esta ley que es necesaria para darle elementos, darle a la policía las garantías necesarias para que ponga orden en lo que estamos viviendo, con este problema que es la inseguridad para que los policías no estén amarrados de manos, por eso lo celebro”