Valle de México.- Durante una reunión -la cual denominaron “de amigos”- excandidatos del PRI y exalcaldes de municipios del valle de México, pidieron participar en la próxima elección de la dirigencia estatal de su partido, pues en esta región concentra más del 50 por ciento del padrón electoral y de militantes de este partido.
“Tenemos que exigir espacios para hombres y mujeres, no podemos seguir siendo débiles”, sostuvo Isidro Rivas, exalcalde de Melchor Ocampo.
Marcos Márquez expresidente municipal de Tepotzotlán y perdedor en las pasadas elecciones, refrió que muchos dieron por hecho que el PRI está muerto, “y no lo estamos, tenemos que revisar que hicimos mal para recomponer al partido”.
La primera reunión de expresidentes municipales de valle de México y candidatos perdedores, se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer al PRI.
“Los priistas del valle de México tenemos que exigir. No debemos de ser débiles, porque queremos seguir trabajado en beneficio de la gente que son las bases y que no han sido tomadas en cuenta”.
Coincidieron en destacar que es importante la refundación del partido y retomar los orígenes del tricolor para poder regresar a gobernar los municipios del Estado de México en el 2021.
Destacaron que el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, está enterado de la reunión que este miércoles sostuvieron en Cuautitlán Izcalli y subrayaron que tienen liderazgo para llegar a la dirigencia del PRI estatal. De paso algunos lanzaron fuertes críticas a la administración del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, quien tiene asegurado una silla en el Senado.
Los que estuvieron en esta mesa de análisis fueron: Karim Carvallo de Izcalli; Marco Márquez de Tepotzotlán, Isidro Rivas de Melchor Ocampo; Manuel Ángel Becerril López de Cuautitlán; David Sánchez Isidoro de Coacalco; Marco Antonio Calzada de Tultitlan; Carlos Martínez Díaz de Tultepec y Feliciano Martínez Flores de Teoloyucan.
También participaron: Luis Manuel Orihuela, excandidato a presidente Municipal por Tlalnepantla de Baz; Martha Torres Salas, excandidata a diputada federal por Naucalpan y Juan Carlos Gómez Vázquez, líder de los comerciantes en Cuautitlán Izcalli.