Toluca, México.- Hoy miles de católicos festejarán al santo de las causas difíciles, San Judas Tadeo, que ha sido adoptado de manera errónea, según la iglesia católica, como estandarte de delincuentes o narcos, por lo que seguramente los templos católicos serán tomados por la feligresía que cargará las imágenes de este santo.
Este 28 de octubre se va a celebrar a uno de los santos más queridos de la religión católica, San Judas Tadeo, ello debido a los numerosos favores que concede a sus devotos y por lo mismo se le conoce como el santo de las causas difíciles.
San Judas Tadeo era primo de Jesús y según cuenta la historia, vivió junto con él desde la infancia y por lo mismo fue -junto con Simón-, testigo de sus milagros e inclusive lo vieron resucitado y hablaron con él, después de la muerte.
Sin embargo, gracias a los favores concedidos, muchos de ellos catalogados como imposibles, provocó que el santo fuera adoptado y puesto como estandarte de muchas personas que delinquen, sin embargo, autoridades eclesiásticas aclaran que San Judas Tadeo no es patrono de delincuentes ni narcos.
En esta ciudad de Toluca la devoción a este santo comenzó desde días atrás, cuando feligreses retocan sus imágenes que van desde los 30 centímetros hasta casi dos metros de altura.
Así, hoy arranca el peregrinar de miles de fieles cargando a sus imágenes con rumbo a los distintos templos católicos de la ciudad donde se celebrarán las ceremonias religiosas en honor a este santo, a quien los feligreses se le acercan para pedirle favores especialmente relacionados con la salud y el trabajo.