Debido a la contingencia por la pandemia mundial provocada por el COVID-19, la Iglesia Católica ha decidido celebrar "misas virtuales" a partir de la próxima semana, al menos en el valle de Toluca.
"Con el propósito de de cuidar de manera responsable la salud de todos, y actuando con la madurez requerida, he decidido que a partir de del próximo 23 de marzo, la Misa diaria y la Misa dominical, las celebren los sacerdotes sin la presencia de la comunidad creyente", señaló el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos en un comunicado fechado este sábado.
No obstante, el Arzobispo aclaró que las misas semanales, incluida la dominical y los oficios litúrgicos de Semana Santa, serán transmitidos a través de los medios electrónicos y redes sociales de la institución.
Cabe aclarar que los templos parroquiales se mantendrán abiertos para que los fieles que lo consideren oportuno, puedan acudir a orar.
Asimismo, se espera que el miércoles 25 o el jueves 26, Chavolla Ramos, acompañado de el obispo auxiliar Monseñor Máximo, recorran todo el territorio de la Arquidiócesis de Toluca en helicóptero "llevando el Santísimo Sacramento en una custodia, la imagen de la santísima Virgen María y las reliquias de San Juan Pablo Segundo, para bendecir todo el territorio de nuestra Iglesia particular de Toluca". Además, exhortan a la población a obedecer las disposiciones de las autoridades de salud estatales y municipales.
Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de este día, la entidad reporta 25 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 17 se encuentran en aislamiento domiciliario, siete hospitalizados y uno dado de alta, todos relacionados a importación.