La vía López Portillo, a la altura de la Central de Abastos de Toluca, se ha convertido en una pesadilla para los automovilistas, pues el nudo vial de fines de semana es ya un Viacrucis; autoridades de la Central de Abastos ya preparan un proyecto para solucionar este conflicto vial.
“Con el calor y el paso a vuelta de rueda, se convierte en un martirio circular por esta vía”, refunfuñó un conductor que a diario tiene que transitar por la vía López Portillo.
Al realizar un recorrido por la vía mencionada, a la altura de la Central de Abastos varios automovilistas, algunos clientes de este sitio de venta, se quejaron del nudo vial que cada fin de semana se presenta en la zona.
“Ya es un Viacrucis pasar por esta zona, yo creo que las autoridades deben pensar en algo. Nos llegamos a echar hasta media hora para atravesar este lugar”, declaró un taxista.
Los días viernes y sábados, principalmente, mencionaron que el nudo vial es muy desesperante, pues mucha gente acude a la Central de Abastos y eso provoca un caos.
“No sé si tengan que ver los topes o los semáforos, pero si vienes de Toluca desde el último puente peatonal antes de llegar al paso a desnivel vas a vuelta de rueda”, refirió otro automovilista.
Este problema vial, recalcaron, es desde la madrugada hasta prácticamente la tarde-noche, por lo que hicieron un llamado a las autoridades respectivas para hacer algo con este cruce.
“Yo vengo muy de madrugada a surtir mi tienda y el tráfico los viernes es terrible, ojalá sí se hiciera algo para evitar estos contratiempos”, mencionó un comerciante proveniente de la zona norte de Toluca.
Al respecto, Alejandro Arizmendi, tesorero de la Central de Abastos, reconoció que la vialidad ha sido rebasada por la gran fluidez vehicular los fines de semana.
Y por ende, dio a conocer que ya se han entablado pláticas con el diputado Braulio Álvarez, así como con el próximo edil de Toluca, Raymundo Martinez Carbajal, y gobierno del estado, para que, en conjunto, se lleve a cabo un proyecto vial que aminore esa problemática.
De hecho, manifestó que para tratar de resolver un poco la problemática disponen de al menos cuatro elementos fijos en el semáforo y ocho más en la entrada, pero esos los paga la Central de Abastos.
“Estamos trabajando con gobierno del estado y el municipal para un proyecto de construcción de un puente que descongestione la circulación de la Central de Abastos”, añadió.
Además, dijo, ya existen pláticas con los vecinos del fraccionamiento San José para abrir la puerta trasera y salgan solo autos particulares, taxis y los mismos condóminos.