A fin de evitar robos y otros hechos delictivos que pudieran cometerse a bordo de vehículos, el área de seguridad de la Central de Abasto de Toluca implementó un sistema manual poncha-llantas tanto en entradas como salidas de este centro de venta.
Al respecto, Mateo Mercado Sanchez, encargado de la seguridad, explicó que en entradas y salidas hay topes y cadenas con picos que se colocan en caso de alguna emergencia.
Este sistema se colocó luego de que al colocarse las plumas, algunos vehículos las tiraban; la estrategia ha permitido enfrentar delitos como el robo de vehículos y de mercancía, ya que el cuanto se reporta un hecho se procede a activar el sistema, indicó.
“Había casos donde los delincuentes les han aventaban los autos a los elementos de seguridad, de ahí que se optó por las plumas y luego el poncha llantas”, destacó Mercado Sánchez.
“Ya hubo casos donde se han activado y se han recuperado las unidades, pues los delincuentes no logran darse a la fuga en los autos”, manifestó.
Estas y otras acciones, aseguró, van encaminadas a reforzar la seguridad no solo de los visitantes sino también de los mismos condóminos y comerciantes.
“Lo que queremos es que los visitantes tengan la garantía de que si vienen a la Central de Abasto de Toluca su seguridad está garantizada”, finalizó el encargado de la seguridad en este punto de venta.