Debido a una deuda heredada desde el 2021, la Central de Abasto de Toluca firmó acuerdos de pago para evitar que les cortaran la energía eléctrica y se quedarán sin el servicio de agua potable.
Jesús López, presidente de la administración y el tesorero Luis Alberto Bobadilla, informaron que evitaron que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortarán el servicio luego de signar un convenio en el que se comprometieron a pagar de manera puntual su recibo de luz además de abonar para recortar un adeudo de un millón 900 mil pesos.
Esta deuda, se suma a los casi tres millones de pesos que ya se le debían a la CFE por la operación de la bomba destinada al pozo profundo misma que surte a las cisternas principales.
En total, mencionó, son casi cinco millones de pesos los que se adeudaban pero que poco a poco han ido subsanando a fin de evitar cortes de energía eléctrica que afecten la dotación en el servicio de agua potable.
A raíz de estos adeudos, las autoridades del lugar van a revisar los consumos de agua potable en las diferentes áreas ya que se ha detectado que en pollerías, carnicerías y en puntos donde se realiza la venta de papa, se gasta una mayor cantidad de agua.
Sostuvo que si bien el pozo de agua todavía cuenta con agua suficiente para dotar a la Central de Abasto de Toluca, se requiere de un bombeo constante que funciona a base de energía eléctrica y por lo mismo, la acción genera un gasto a la administración.
- Por si no lo viste | Buscan mejorar la imagen de la central de abasto de Toluca
'Lo que hemos hecho es firmar convenios de pago para que no nos quedemos sin energía eléctrica y de esta manera el agua no falte, pero si se arrastraba un adeudo importante que tenemos que resolver', añadió el presidente de la actual administración.
Por otra parte, subrayaron que los condóminos y comerciantes no pagan este servicio como tal, ya que se incluye dentro de las cuotas de mantenimiento, en las que la gran mayoría no se encuentra al corriente.
'Estamos haciendo un esfuerzo importante para que no nos quedemos sin energía eléctrica y de esta manera contar con el agua potable que hasta el momento no nos ha fallado, pero si vamos a requerir el apoyo de los condóminos', finalizó Jesús López.