El Centro de Acopio instalado en Palacio de Gobierno, en Toluca, permanecerá abierto por tiempo indefinido para seguir recibiendo ayuda para las personas afectadas por el huracán Otis.
La gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, informó lo anterior y al mismo tiempo llamó a la población a apoyar también a los que no tienen voz: los animales de compañía afectados por este fenómeno natural.
A través de un comunicado, la mandataria estatal afirmó que los animalitos también requieren apoyo.
“No hay que perder de vista que ellos también necesitan mucho de nosotros, agradezco a las asociaciones, de verdad muchas gracias a todos ustedes”, expresó.
La mandataria estatal añadió que a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y de asociaciones dedicadas al cuidado de animales de compañía han comenzado a recaudar alimento para las mascotas, teniendo como meta enviar dos camiones con este tipo de artículos.
La gobernadora estuvo acompañada por sus mascotas Pachiao, Axapusco y La Morena, y fue testigo de la entrega de alimento para animales de compañía, por parte de diversas asociaciones.
Añadió que mantienen la coordinación con los municipios que aún están recolectando víveres, para que éstos sean enviados a la zona afectada, a través de una estrategia conjunta con el Gobierno del Estado de México.
Las y los mexiquenses, dijo, tienen la oportunidad de demostrar que son de una pieza y saben dar de corazón: “Seguimos invitando a todos aquellos que quieran participar, aquí estamos con las puertas abiertas para recibirlos, muchísimas gracias”, comentó.
La maestra Delfina Gómez recordó que el 28 de octubre pasado enviaron 154 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Guerrero, además de herramientas, equipamiento, maquinaria, camiones tipo cisterna y tres helicópteros, todo con la finalidad de poder servir y ayudar al pueblo guerrerense que se vio afectado por el huracán Otis.