¿Cómo realizar el trámite en línea para reemplacar tu vehículo?

De acuerdo con lo informado por trabajadores del sitio, la baja afluencia de personas se debe a que un 90% prefiere hacer el trámite a través de internet.

Elizabeth Rios | El Sol de Toluca

  · jueves 29 de diciembre de 2022

Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Este 31 de diciembre concluye el plazo para el reemplacamiento vehicular en el Estado de México, aplicable para quienes cuentan con placas vehiculares de 2017 a años anteriores.

Quienes no reemplacen sus láminas, a partir del 1 de enero de 2023 pueden hacerse acreedores a sanciones como el retiro de placas, remisión del vehículo al corralón y una multa de mil 924 pesos, además de que no podrán verificar ni ser aceedor al subsidio de tenencia vehicular.

Requisitos y costos

Para la renovación de placas es necesario tener a la mano la identificación oficial vigente del propietario, un comprobante de domicilio, factura y documento que acredite la propiedad del auto (Carta Factura, Contrato de Compraventa, Carta Responsiva, Acta de Adjudicación o Factura de Vehículo Usado) y, en caso de tener multa, contar con el comprobante de pago.

Si lo que deseas es hacer el trámite en línea debes ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente, o agendar una cita para recibir atención presencial.

También debes tener a la mano el CURP, comprobante de domicilio, placas trasera y delantera y comprobante de pago de contribuciones del trámite.

El costo para reemplacar es de 844 pesos en 2022 y será de 895 pesos en 2023.

La Secretaría de Finanzas del Estado de México confirmó que no habrá prórroga, es decir, las placas emitidas en 2017 tienen hasta el 31 de diciembre próximo para renovarse.

Beneficios de reemplacar

Los contribuyentes que renovaron sus placas en los primeros tres meses de 2022 recibieron un 50% de descuento en su trámite, por lo que sólo pagaron 422 pesos.

Además, obtuvieron el 100% de subsidio de tenencia correspondiente a 2022.

Cabe mencionar que las nuevas láminas tendrán una vigencia de cinco años a partir de la fecha de expedición.

Para agendar una cita o realizar el trámite en línea puedes acceder al sitio web de Servicios al Contribuyente en el siguiente link: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=72#.