Continúa la rehabilitación a pacientes que resultaron afectados por Covid-19, hasta el momento el Centro de Rehabilitación Post-COVID ha atendido más de 360 personas en Ixtapaluca.
El virus SARS-CoV-2 ha dejado secuelas que pueden limitar la calidad de vida de las y los pacientes que han sido contagiados.
Además también en lo mental se pueden ver repercusiones que sobrepasan la cuestión familiar, afectando también el entorno social y laboral de cada paciente.
Por ello, en Ixtapaluca se instaló el Centro de Rehabilitación Post-COVID (CRIPC) en el cual, se da de forma gratuita terapia pulmonar, física, ocupacional, de deglución, nutricional y de salud mental.
En dicho centro la atención gratuita ha dado servicio a 368 personas en terapia pulmonar, física, ocupacional, entre otros servicios.
De acuerdo a autoridades locales el propósito de esta unidad es volver a reintegrar a los pacientes con un estilo y una calidad de vida adecuada o similar a la que tenían antes de padecer la enfermedad.
Como el caso de la señora María Flores, habitante de esta localidad quien luego de dar positivo a Covid-19 y presentar secuelas, acudió al centro donde ha recibido terapia para mejorar su calidad de vida.
"Después de que tuve Covid-19 tenía dificultad para respirar y por eso vine, aquí estoy recibiendo terapia pulmonar, además de terapia psicológica desde que tuve el virus me da miedo todo a contagiarme, me cuido exageradamente", comentó.
Las autoridades señalaron que las personas que acudan a recibir terapia deberán presentar copia del acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, dos copias de CURP del paciente y dos copias de CURP del tutor en caso de ser menor de edad, tres fotos infantiles, presentar hoja de referencia médica y comprobante de ingreso.
El Centro de Rehabilitación se encuentra ubicado en el conjunto urbano Santa Bárbara, frente a la torre naranja; servicio de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 de la tarde.