Cerca de 200 médicos se gradúan de los hospitales escuela del ISSEMyM

El director general de este instituto de salud señaló que actualmente ocupa el quinto lugar a nivel nacional en la formación de médicos

Felipe Bernal / El Sol de Toluca

  · sábado 24 de febrero de 2024

Fotos: Cortesía / Gobierno del Estado de México

Un total de 199 médicos residentes de especialidad y de alta especialidad culminaron su formación en los diferentes hospitales-escuela del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Durante la Ceremonia de Graduación de Médicos Residentes 2024 en el Teatro Quimera de Metepec, Ignacio Salgado García, director General del ISSEMYM, informó que para este instituto es un gran orgullo haber sido parte de la formación académica, técnica y humana.

“No sólo se llevan el conocimiento, sino los valores de nuestra institución y de los profesionales que han vertido en cada uno de ustedes su experiencia y esperanza para el futuro”, expresó el Director General.

Agregó que esto es el resultado de su ardua dedicación, perseverancia y disciplina, motivo por el cual “la población derechohabiente, pensionados y pensionistas se congratulan por haber sido los reparadores y el aliento en la restauración de su salud”.

Salgado García destacó que el ISSEMYM ocupa el quinto lugar a nivel nacional en la formación de médicos, misma que también ha logrado conseguir el reconocimiento internacional, por lo que en esta edición se gradúa la generación número 40 de médicos especialistas.

Dichas cifras son el reflejo del compromiso del ISSEMYM para contar con mejores profesionales de la medicina, cuya preparación es avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Por su parte, Antonio Jaymes Núñez, coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM dijo que la residencia es como la infancia para los médicos pues en ella se dan los primeros pasos por lo que pidió a los egresados resolver los problemas tanto en el terreno clínico como en el de la cirugía, ser aliados de los pacientes y procurar su bienestar.