En el municipio de Toluca se han clausurado 74 espacios irregulares con venta de bebidas alcohólicas, afirmó el alcalde municipal, Juan Maccise, quien afirmó que no habrá tolerancia para estos establecimientos.
En la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, el edil detalló que el cierre deriva de quejas ciudadanas, especialmente en la zona norte.
Sin embargo, al ser prioridad la seguridad de la población se revisan permanentemente bares y establecimientos conocidos como “centros cheleros”, los cuales al no contar con licencia de funcionamiento y las medidas de protección civil establecidas por la normativa municipal son clausurados.
Maccise reiteró que se mantendrá la línea de cero tolerancia ante la apertura y operación de estos espacios cuando no cumplan con el máximo de requisitos legales.
En su intervención, la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos presentó un análisis comparativo entre noviembre de 2023 y noviembre de 2024, en la que destaca una disminución significativa en este delito, al registrarse 34 carpetas de investigación menos, lo que equivale a una reducción del 47.9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
Durante el informe se resaltó que desde el pasado 6 de noviembre no se registraron carpetas relacionadas con robo de vehículos.