La Secretaría de Movilidad (Semov) anunció que nuevamente se encuentra funcionando el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) luego de permanecer cerrado desde la tarde del lunes 1 de julio a consecuencia de las inundaciones.
La Semov, a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), informó que esta tarde este miércoles 3 de julio se reabrió la circulación del CEM.
De acuerdo con Daniel Sibaja, titular de Movilidad, es el tramo de Periférico Oriente hacia la zona del Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, el que permanece abierto parcialmente.
Se abrió de manera temporal un solo carril en el kilómetro 54, en ambos sentidos, con el fin de terminar las labores de limpieza en un tramo de 500 metros que aún registra residuos en el asfalto.
Esta mañana se habilitó un operativo especial para dar circulación a los vehículos que se encontraban varados en la vía, además que en atención a los usuarios quedarán exentos del peaje, por lo que el paso será libre en la caseta T3 hasta que se logre normalizar en su totalidad la vialidad.
Uno de los tramos más afectados fue en el kilómetro 54 del Circuito, el cual se encuentra en el municipio de Nezahualcóyotl, ya que se presentó un ligero desplazamiento en la capa superior del pavimento.
Se continúa esperando el dictamen sobre la reparación del puente elevado y se determinará si se reabre en su totalidad el Circuito Exterior Mexiquense.
Las casetas que se vieron afectadas por la interrupción de la vialidad son la A6 de Periférico con entrada hacia Puebla y Bordo de Xochiaca, la T3 Nabor Carrillo y salida exclusiva a Bordo de Xochiaca, y la T7 de Texcoco.