La mañana de este lunes más de 20 mil feligreses salieron de la Catedral de Toluca rumbo a la Basílica de Guadalupe para participar en la LXXXVI peregrinación que organiza la Arquidiócesis de Toluca.
Para evitar accidentes y asegurar el camino de los feligreses, varias calles del centro de Toluca permanecieron cerradas desde el sábado hasta el lunes por la mañana.
En este momento el acceso a Paseo Tollocan permanece cerrado desde Alfredo Del Mazo, pues los peregrinos tomarán esta avenida para después seguir la caminata por los carriles de baja de la vialidad México-Toluca, hasta el al municipio de Ocoyoacac.
Por lo que los carriles laterales en su entronque con Comonfort, Pilares, Tecnológico, Blvd. Aeropuerto, entrada a San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, con dirección a la CDMX. Las autoridades piden a los automovilistas prevenir sus salidas.
Los peregrinos salieron antes de las 8:00 del centro de Toluca, tomaron Nicolás Bravo y continuaron por Morelos hasta llegar a Paseo Tollocan, se espera que el grupo llegue por la tarde a Ocoyoacac.
En este municipio pasarán la noche y continuarán el martes al amanecer. Los guadalupanos podrían arribar al Tepeyac el miércoles por la noche.
Durante el camino más personas se sumarán a la peregrinación por lo que el grupo total podría superar las 40 mil personas.