La Iglesia de San Juan Diego, considerada la más visitada después de la Basílica de México, permanecerá cerrada del 9 al 12 de diciembre con el objetivo de evitar más contagios, así lo informó Marco Antonio Rodríguez Barrera, párroco y rector del Santuario, quien destacó que este recinto religioso concentran hasta 150 mil fieles en estas fechas.
“Hay sacerdotes, fieles y familias que han perdido la vida y la salud está por encima de cualquier tradición o costumbre. No podemos caer en un fanatismo religioso ni en un providencialismo estéril, que es cuando la gente piensa ¡Si Dios quiere me he de morir!”, subrayó el párroco”.
Asimismo, el sacerdote indicó que además de estas medidas también han realizado una campaña de difusión en las redes sociales del Santuario para que los fieles estén enterados y no acudan al lugar.
Las homilías serán oficiadas por el obispo Guillermo Ortiz Mondragón vía digital los días 9 de diciembre al mediodía cuando se celebra la festividad de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin y el 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe.
Aunado a esto, el gobierno de Cuautitlán informó que se llegó a un acuerdo con los representantes de comerciantes del mercado municipal y se suspendió la Feria Navideña y de Noche Buena 2020, así como la Feria Del Juguete 2021, las que se venían instalando cada temporada en las inmediaciones del Jardín principal y a un costado del mercado.