Ante la inminente entrada en vigor de la fase tres del Covid-19, la autoridad municipal de Toluca decidió cerrar los tradicionales Portales de Toluca, como una medida de evitar la propagación del contagio.
En este espacio solo permanecerán abiertos los comercios esenciales, lo cual reconocen puede ocasionar molestias sin embargo la medida busca reducir el tránsito de personas durante el pico más alto de Covid-19.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Hugo Antonio Espinoza Ramírez explicó se trata de una medida preventiva, la cual no busca coartar la libertad de las personas sino lograr se cumpla la Jornada Nacional de Sana Distancia, implantada en el país para prevenir el contagio.
Para ello se habló con locatarios y comerciantes a través del Patronato Pro-Centro Histórico, a fin de sensibilizarlos sobre la medida, pues se espera que en las próximas tres semanas se presente el pico más alto de Covid-19, dijo.
Para las personas que por alguna necesidad tengan que acudir a Los Portales, donde permanecerán abiertos solo los comercios esenciales, se dejarán dos accesos: uno de ellos en Bravo e Independencia y el otro en Hidalgo, a la altura del Andador Constitución.
El acceso de personas al lugar será por goteo y estará a cargo del personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.