De nueva cuenta la carretera federal 55 Tenancingo-Tenango será cerrada debido al surgimiento de una grieta y, en consecuencia, el posible riesgo de un nuevo hundimiento a la altura del kilómetro 38 del paraje "Plan de San Martín".
El secretario del Ayuntamiento de Tenancingo, Roberto Jardón Hernández González, detalló que primero realizarán un peritaje para proceder a la reparación.
Adelantó que la circulación a la ciudad de Toluca y Tenancingo no será interrumpida, pues de nueva cuenta habilitarán los carriles provisionales a un costado de la vía.
"Efectivamente se va cerrar parte de la carretera, donde está la grieta, pero se van habilitar los carriles alternos para que exista circulación a Tenancingo y Toluca" aseveró el funcionario.
Por el momento no se tiene contemplado un tiempo determinado de cuánto durarán los estudios y análisis y por ende el cierre.
- Por si no lo viste | Autoridades atienden problemática de la fractura en la carretera la Tenango - Tenancingo
Como se recordará el pasado 24 de julio, la vía sufrió un hundimiento y por ende la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal inició con los trabajos que se prolongaron por más de dos meses; el pasado jueves 19 de septiembre la vía fue nuevamente abierta pero nuevamente será cerrada.
Por el momento, elementos del Ejército Mexicano de la Sedena, de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policías Municipales abanderan el punto.