A partir del próximo lunes 25 de abril la Comisión del Agua estatal (CAEM) cerrará un carril del Bulevar José María Pino Suárez, dirección Metepec-Toluca, a la altura de la comunidad Santa María de las Rosas.
La vialidad retornará a su movilidad habitual, una vez que se haya instalado un sistema de regulación pluvial que ayudará a prevenir inundaciones, principalmente durante la temporada de lluvia, en esta zona urbana estratégica de la capital del estado.
- También puedes leer | Desbordamiento del canal El Jaral deja varias casas inundadas en Mexicaltzingo
Esta infraestructura, instalada en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, al transformar un problema de inundación en un beneficio ecológico, ya que también favorecerá la recarga del acuífero, al infiltrar hasta el 10 por ciento del volumen almacenado en una lluvia de 20 minutos.
Trasplantarán árboles
Además, se informa que los árboles jóvenes, que se ubican en el camellón del Bulevar José María Pino Suárez, serán trasplantados en la “Plaza Estado de México Toluca”, localizada en la calle 5 de Mayo Oriente, colonia Valle Verde Terminal. Los ejemplares arbóreos de mayor edad se conservarán en el sitio de la obra para mantener las áreas verdes.
La CAEM tendrá una estrecha coordinación con las autoridades municipales, a fin de agilizar la circulación vehicular y peatonal del sitio, además hace un llamado a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias