Esta tarde fue reabierta la autopista México-Toluca, con dirección a la capital mexiquenses, luego de varias horas cerrada, debido a obras del tren Interurbano.
Cabe recordar que desde el viernes pasado, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México informó que debido a la ejecución de los trabajos de la segunda fase del Tren Interurbano “El Insurgente”, a partir de las 20:00 horas del domingo 7 de enero y hasta las 20:00 horas de este lunes 8, se llevará a cabo el cierre a la circulación de los kilómetros 24 al 33 de la Autopista México-Toluca.
Aunque las autoridades recomendaron usar como vía alterna la carretera federal México-Toluca, desde temprana hora una larga fila de vehículos con dirección hacia la capital de la Ciudad de México se pudo observar; incluso, varios usuarios de redes sociales reportaron que traslados de hasta más de 3 horas.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades de la Ciudad de México, las obras que se llevarán a cabo corresponden a la instalación de la quinta y última pieza de la celosía 1; una estructura metálica de 253 toneladas y 48 metros de longitud que dará continuidad al viaducto elevado.
"La SOBSE agradece la comprensión de quienes viven y transitan en la zona, al tiempo que les invita a tomar previsiones y vías alternas, así como a mantenerse informados en las cuentas oficiales de las redes sociales de @SobseCDMX", agrega el documento.
La primera fase de esta obra fue inaugurada en septiembre de 2023 y comprende de dos estaciones y dos paraderos que cruzan por los municipios mexiquense de Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma; en tanto, se estima que el segundo tramo que conectará con el Metro Observatorio de la Ciudad de México, quedé listo hacia finales del primer trimestre de este 2024.