Toluca, México.- El 100 por ciento de los verificentros ubicados en el Estado de México cuentan ya con la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA),y con ello se convierte en la primera entidad de gestión privada en nuestro país que tiene como objetivo acreditar a establecimientos como laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación, entre otros.
Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de México, afirmó que la totalidad de estos establecimientos en la entidad ya están certificados ante la EMA, lo cual “nos da un plus” respecto a las otras entidades que conforman la megalópolis.
El resto de los estados, explicó el dirigente empresarial, no ha concluido el proceso de certificación; algunos incluso no lo han empezado.
"Aquí ya estamos trabajando con nuevos sistemas de calidad", mencionó Trigos Rodríguez, quien recordó que en el Estado de México hay 116 verificentros.