César Camacho no recibió sueldo mientras se desempeñó como funcionario público: rector de la UAEM

Alfredo Barrera Baca aclara que los universitarios tienen la posibilidad de una licencia sin goce de sueldo para ocupar cargos públicos.

Por Adriana García

  · martes 29 de enero de 2019

Toluca, México.- El ex gobernador del Estado de México, César Camacho, en su faceta de profesor en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), no percibió sueldo mientras estuvo en un cargo público, asegura el rector de la institución, Alfredo Barrera Baca.

La Red Universitaria por la Transformación pidió aclarar el paso del también ex presidente de la Fundación UAEM como profesor de tiempo completo en la máxima casa de estudios, mientras se desempeñó cargos de elección popular o partidarios de 2012 a 2018.

El rector explicó que Camacho Quiroz, actual presidente del Colegio Mexiquense A.C., a lo largo de su trayectoria universitaria se desempeñó como profesor de asignatura en la UAEM, después por concurso curricular y de oposición obtuvo una plaza de profesor de tiempo completo.

También puedes leer: El Colegio Mexiquense no será un claustro cerrado: César Camacho Quiroz

"Los universitarios tienen la posibilidad de una licencia sin goce de sueldo para ocupar cargos públicos que es a lo que él accedió, a ese derecho universitario", indicó.

Según la Red Universitaria, vía transparencia, el exgobernador estaba contratado como profesor de tiempo completo de 2012 a 2018, en la categoría “S” y percibía 30 mil pesos mensuales; en ese periodo fue diputado federal, senador de la República, presidente del PRI estatal y candidato al senado.

Te puede interesar: PRI debe tener una reforma de fondo, no solo estética: César Camacho Quiroz

Puntualizó que la Auditoría Superior de la Federación al efectuar las revisiones correspondientes, no observó alguna irregularidad e incluso Camacho Quiroz tendría la posibilidad de regresar a ese derecho, su plaza.

Reiteró que la institución está abierta a someterse a cualquier tipo de auditoria si así se requiere y calificó el tema como una controversia o polémica mediática.