/ miércoles 24 de julio de 2024

Gobierno del Edomex activa chat en WhatsApp para realizar denuncias viales y trámites

Además de denunciar el mal estado de carreteras, Chatbot MOVIMEX es un asistente virtual dará información sobre cómo renovar licencias de conducir o consultar el precio del servicio de grúas y corralones

Los mexiquense podrán realizar trámites y denuncias a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, con el número de contacto +52 722 226 93 13.

“Con esta herramienta buscamos mejorar los canales de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades responsables de la movilidad del Estado de México, así como hacer más eficientes los servicios y acercarse a los mexiquenses de una manera amigable y sencilla, a través de una plataforma adecuada, segura y confiable”, afirmó Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad durante la presentación del Chatbot MOVIMEX.

¿Cómo usarlo?

Para comenzar a usar el Chatbot MOVIMEX los usuarios deben registrar como contacto telefónico el número de WhatsApp +52 722 226 93 13; una vez agendado solo deberán escribir “Hola” para que el asistente comience a desplegar el menú de opciones.

Con esta herramienta los usuarios podrán consultar información sobre:

  • Asesoramiento de trámite o solicitud.
  • Usa la línea anticorrupción (quejas y denuncias).
  • Tramita tu licencias de conducir.
  • Denuncia el mal estado de las carreteras y percances viales.
  • Reporta mal servicio en Mexicable y Mexibús.
  • Consulta el estatus de tu queja.

¿Cuánto cuesta?

Es importante recordar que el uso del Chatbot MOVIMEX no tiene costo y es de fácil acceso para cualquier tipo de usuario; incluso desde éste podrán ponerse en contacto con servidores públicos de la Secretaría de Movilidad que podrán brindarles asesoría en caso de necesitarlo, además de poder dar seguimiento puntual a quejas o denuncias.

A través de la aplicación se indicará a las personas los datos específicos que se necesitan y un enlace para tener acceso al portal oficial de la Secretaría de Movilidad.

Asimismo los mexiquenses que levanten algún trámite o queja, se les asignará un número clave para que puedan realizar el seguimiento correspondiente.

Sólo deberán ingresar el número clave al chatbot y en automático se redireccionará al archivo o documento donde encontrarán el estatus de la queja o denuncia.

Los mexiquense podrán realizar trámites y denuncias a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, con el número de contacto +52 722 226 93 13.

“Con esta herramienta buscamos mejorar los canales de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades responsables de la movilidad del Estado de México, así como hacer más eficientes los servicios y acercarse a los mexiquenses de una manera amigable y sencilla, a través de una plataforma adecuada, segura y confiable”, afirmó Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad durante la presentación del Chatbot MOVIMEX.

¿Cómo usarlo?

Para comenzar a usar el Chatbot MOVIMEX los usuarios deben registrar como contacto telefónico el número de WhatsApp +52 722 226 93 13; una vez agendado solo deberán escribir “Hola” para que el asistente comience a desplegar el menú de opciones.

Con esta herramienta los usuarios podrán consultar información sobre:

  • Asesoramiento de trámite o solicitud.
  • Usa la línea anticorrupción (quejas y denuncias).
  • Tramita tu licencias de conducir.
  • Denuncia el mal estado de las carreteras y percances viales.
  • Reporta mal servicio en Mexicable y Mexibús.
  • Consulta el estatus de tu queja.

¿Cuánto cuesta?

Es importante recordar que el uso del Chatbot MOVIMEX no tiene costo y es de fácil acceso para cualquier tipo de usuario; incluso desde éste podrán ponerse en contacto con servidores públicos de la Secretaría de Movilidad que podrán brindarles asesoría en caso de necesitarlo, además de poder dar seguimiento puntual a quejas o denuncias.

A través de la aplicación se indicará a las personas los datos específicos que se necesitan y un enlace para tener acceso al portal oficial de la Secretaría de Movilidad.

Asimismo los mexiquenses que levanten algún trámite o queja, se les asignará un número clave para que puedan realizar el seguimiento correspondiente.

Sólo deberán ingresar el número clave al chatbot y en automático se redireccionará al archivo o documento donde encontrarán el estatus de la queja o denuncia.

Local

El Sistema Cutzamala se encuentra al 53% de su porcentaje

Las lluvias de los últimos días han contribuido en la recuperación de las presas almacenadoras de este sistema

Local

Finalizan censo a damnificados por inundaciones en Chalco

El censo ha finalizado luego de poco más de dos semanas de haber iniciado en las calles de Culturas de México y Jacalones

Local

Incrementan extracciones controladas de Presa Madín

Busca Conagua evitar inundaciones en zonas aledañas

Local

Detienen a mujer que fue captada golpeando a su hijo

Los hechos ocurrieron en el Barrio de la Concepción de San Mateo Atenco

Local

Jilotzingo: Número de víctimas aumenta nueve

Se habilitaron cuatro albergues donde pernoctan y reciben alimentos 132 personas afectadas

Local

Comienzan labores de limpieza por lluvias en Ecatepec; Más de domicilios afectados

Protección Civil informa que hasta el momento no se reportan víctimas humanas, sin embargo, algunas familias quedaron atrapadas en sus domicilios