Chavolla Ramos entrará a una fase de descanso tras dejar la Arquidiócesis de Toluca

Pese a esto, el nuevo Arzobispo de Toluca aclaró que su predecesor seguirá siendo clérigo, haciendo el bien donde decida y le parezca más oportuno y le permitan las circunstancias

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · domingo 29 de mayo de 2022

Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos acompañado por monseñor Raúl Gómez González. Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Luego de 19 años de estar al frente de la diócesis y luego Arquidiócesis de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos entró a una fase de descanso, así lo señaló el nuevo Arzobispo de Toluca monseñor Raúl Gómez González.

Tras su nombramiento como nuevo pastor de esta provincia eclesiástica, informó que su antecesor monseñor Chavolla Ramos entró a una fase de descanso después de tantos años de servicio.

Todo clérigo, explicó, tienen con dictamen que cumpliendo los 75 años de edad se les invita a presentar su renuncia como lo más favorable para su vida por lo que Chavolla Ramos hizo lo propio y presentó su renuncia en el mes de junio del año 2021, de tal suerte cuando vino su nombramiento también se aceptó su renuncia.

Como resultado de esto y al ya no tener ningún cargo o responsabilidad como tenía hasta esta fecha, monseñor Chavolla Ramos hará su vida como mejor le venga a bien.

“Yo lo vi muy contento y asumió con gratitud esta nueva etapa de su vida incluso me decía que tenía dos años preparándose para esto, o sea que lo tomó con un fuerte espíritu de fe”, recalcó monseñor Raúl Gómez González.

Pese a esto, aclaró que seguirá siendo clérigo, haciendo el bien donde decida y le parezca más oportuno y le permitan las circunstancias.

“Seguirá haciendo su servicio ministerial como quiera, pero ya no responsable de una diócesis ni parroquia, pero si con esta calidad episcopal”, finalizó el Arzobispo de Toluca.

Cabe señalar que el pasado 19 de Mayo se realizó en la Catedral de Toluca, la ceremonia de toma posesión e inicio de ministerio pastoral del nuevo Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González y terminó la misión de monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.