En los últimos días en la zona oriente del Estado de México se han registrado fuertes lluvias lo que ha provocado que calles y avenidas de algunos municipios se hayan inundado, tal y como sucedió en la Unidad Habitacional Ara 3 de Chicoloapan donde decenas de hogares resultaron afectados.
Al respectó, la señora Berenice Carrera denunció que tras la lluvia registrada durante de la tarde-noche del sábado los niveles del agua incrementaron a tal grado de que el agua ingresó a varios domicilios de dicha unidad.
- Por si no lo viste | Se forma socavón dentro de un domicilio en Valle de Chalco
"Ayer llovió muy fuerte, y cuando vimos empezó a inundarse y luego empezó a salir el agua de la coladera, se metía por la puerta de la calle y después a meterse el agua a la casa.
"Lo que hicimos fue poner trapos en la puerta, pero ya fue tarde, el agua ya se había metido, tratamos de subir los muebles, salvamos nada más la sala el librero se mojo, otro mueble de madera igual", explicó.
Pese a que la precipitación duró por poco más de 30 minutos el agua alcanzó más de 40 centímetros de altura lo cual afectó al menos a 60 casas.
Por estos hechos, los afectados aseguraron que a pesar de que pidieron apoyo, las autoridades de Chicoloapan los ignoraron que hasta el momento no ha llegado ninguna autoridad para apoyarlos.
"Hablamos al protección civil pero nos dijeron que iban a mandar una cuadrilla, pero no ha venido nadie a ayudarnos, le pedimos a la presidenta Nancy Gómez, que deje de invertir en fiestas e invierta en infraestructura hidráulica que ya se ponga a trabajar.
"Su contestación de la presidenta fue vía Facebook, y dijo "debido a la gran cantidad de agua que cayó se inundaron varias avenidas, a qué esperar a que baje el agua por si sola", esa fue su respuesta, no se vale, por lo mientras los que pagamos somos nosotros y ella bien campante", dijeron.
Como resultado de esto, exhortaron a la alcaldesa Nancy Gómez a invertir en la red de drenaje para evitar más inundaciones.