Choferes del sector turístico protestan por la falta de apoyo durante la pandemia de Covid-19

Un grupo de choferes se plantaron en una caseta de la autopista autopista México-Puebla para permitir el paso libre de automovilistas

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · jueves 14 de mayo de 2020

Cortesía | Felix Martínez

Ante la falta de apoyos del Gobierno Federal, conductores de autobuses turísticos protestaron en la caseta de San Marcos por la falta de trabajo derivado de la pandemia del Covid-19.

Esta mañana un grupo de alrededor de 80 choferes arribaron a la caseta de cobro de San marcos, ubicada en el kilómetro 33+300 de la Autopista México-Puebla, donde levantaron cuatro plumas de 10 carriles de esta caseta para dejar paso libre a los automovilistas.

Durante el tiempo que permanecieron en la caseta, realizaron un "boteo para recaudar fondos" pues, aseguran, llevan un mes sin trabajo.

Los inconformes recordaron que han realizado al menos seis manifestaciones en este lugar para exigirle al Gobierno Federal apoyos económicos, pero no han recibido ninguna respuesta.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y de la Guardia nacional quienes dialogaron con los conductores.

Luego de estar al menos una hora pidiendo el apoyo de los automovilistas que circulaban por el sitio, se retiraron del lugar, no sin antes advertir que de no recibir alguna ayuda, seguirán manifestándose de esta manera.