El choque de tres tractocamiones que circulaban sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) con dirección a Toluca, generó un asentamiento vial por más de dos horas a pesar de la gravedad de los hechos, no se registraron personas fallecidas o lesionadas.
Reportes oficiales indican que todo se registró aproximadamente a las 09:00 horas, cuando los tres tráilers circulaban sobre la carretera de peaje y al llegar al kilómetro 019 + 500 en un tramo que pasa Tultepec en donde chocaron entre sí y bloquearon por completo la cinta asfáltica.
Al sitio arribaron unidades de emergencia pero no se registraron personas heridas o fallecidas; sin embargo, también acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes de inmediato controlaron el tránsito que se vio severamente afectado.
- Por si no lo viste | Vuelca tráiler cargado con polietileno en la autopista México-Tulancingo; apareció la rapiña
La circulación con dirección a Toluca fue cerrada de manera intermitente mientras las grúas realizaban las maniobras para retirar a las tres unidades siniestradas y permitir el paso a los vehículos que se encontraban varados. Alrededor de las 11:30 horas, los tractocamiones pudieron ser retirados por lo que todo se normalizó.
Hasta este momento se desconoce si lo que provocó el accidente fue a causa de los bancos de neblina de la zona, el exceso de velocidad, falta de pericia, cansancio, falla mecánica o un percance entre las unidades pesadas, por lo que serán las autoridades quienes determinen lo sucedido.
De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), las carreteras donde ocurren con mayor frecuencia accidentes de tractocamiones son: el Circuito Exterior Mexiquense (CEM)entre el tramo de Ecatepec y Zumpango, en Tlalnepantla en las avenidas Jesús Reyes Heroles y Puente de Vías. En la carretera federal México-Cuautla y en las autopistas Chamapa- Lechería y la México-Pirámides.