Un hombre murió este miércoles en la autopista Lerma-La Marquesa, municipio de Ocoyoacac, cuando el auto que conducía se incrustó en el muro de contención que separa a esta vía de la carretera México-Toluca.
La víctima, un hombre quien vestía de azul, conducía un vehículo Ford Ka, color blanco y placas de circulación del Estado de México.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 35 de la México-Toluca, en las inmediaciones del parque Los Arcos.
Los indicios señalan que, probablemente, descendía de la autopista cuando perdió el control del vehículo y se impactó contra el muro de contención, que es de lámina, alrededor de las 04:00 horas.
Al sitio llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), pero solo pudieron confirmar la muerte del hombre, por lo que turnaron el servicio a la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Alrededor de las 07:00 horas, peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales arribaron para proceder con el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Para determinar lo que sucedió, se abrió una carpeta de investigación, en tanto que a la víctima se le realizarán diversos estudios, entre ellos la necropsia, para nutrir la investigación y confirmar su identidad.
El sitio fue resguardado por la Guardia Nacional y el acordonamiento se retiró aproximadamente a las 08:00 horas.
- Por si no lo viste: Accidente en la México-Toluca; dos personas muertas y cuatro lesionadas
Continúa tendencia a la alza en muertes viales
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que, entre enero y abril, la FGJEM inició 538 carpetas de investigación por el delito de homicidio culposo en la modalidad accidentes de tránsito.
Como se tenía previsto, marzo y abril son los meses con más muertes viales en el Edomex, con 145 y 149 casos, respectivamente, lo que empata con el periodo vacacional por Semana Santa.
Estadísticas de la delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana apuntan a que durante las vacaciones y días de asueto los accidentes de tránsito aumentan hasta 40 por ciento.
Entre las carreteras que entran el índice de siniestralidad destacan la México-Querétaro, Toluca-Atlacomulco, México-Toluca y México-Pachuca.