La mañana de este miércoles, en los carriles con dirección a la capital mexiquense de la carretera Toluca-Palmillas un tren chocó contra una unidad del transporte público perteneciente a línea Insurgentes que intentó ganarle el paso.
Debido a la gravedad del accidente fue necesario el arribo de varios servicios emergencia como la Cruz Roja, el Suem y Protección Civil de Toluca quienes auxiliaron y trasladaron a los lesionados a diversos nosocomios.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Toluca, 10 de los lesionados fueron trasladados al hospital Adolfo López Mateos, el Nicolás San Juan y la clínica 220 del IMSS, mientras que uno más fue llevado al hospital de Ixtlahuaca.
Asimismo, ocho personas fueron atendidas en el lugar de los hechos por lesiones que no ameritaban trasladado.
En lo que respecta al operador de la unidad, las autoridades informaron que fue identificado como Guillermo "N", mejor conocido como "El Yuca", según testigos de los hechos.
- Por si no lo viste | Automovilista intenta ganarle paso al tren en Tollocan y termina en choque
Según el recuento de los hechos, la unidad fue impactada sobre su costado izquierdo delantero, lo cual ocasionó que se le desprendiera parte del motor y el parabrisas.
Pese a esto, los pasajeros no alcanzaron a ser impactados de forma directa contra la carrocería del tren lo cual evitó que hubiera más fallecidos.
Con ayuda de los paramédicos y personas que estaban en el lugar, los pasajeros fueron sacados un por uno y subidos a las ambulancias para su valoración y en su caso, traslado a los diferentes hospitales.
Caos Vial
Durante más de cinco horas el tránsito con dirección a la capital mexiquense fue detenido por las maniobras para retirar la unidad siniestrada. Con ayuda de dos grúas industriales se maniobró en el tramo vial para mover el autobús y llevarlo a un corralón.
Como resultado, las filas de vehículos se hicieron en ambos sentidos de la vialidad aunque la vialidad con dirección a la caseta del Dorado se aperturó de forma más rápida.
Finalmente peritos de la Fiscalía Mexiquense acudieron al sitio para recabar todas las evidencias y hacer el levantamiento del cuerpo del operador fallecido.