La mañana de este martes se registró un severo caos vial en dos puntos del Valle de México con dirección a la Ciudad de México.
El primero de ellos se registró en Chalco, cuando un automóvil se impactó contra un poste en la carretera federal México-Cuautla, cerca de la colonia Emiliano Zapata, frente a una gasolinera G500, ocasionando que quedara atravesado en por lo menos dos de los carriles de la vialidad.
De acuerdo con los informes de las autoridades y los testigos, el conductor se impactó contra un poste ocasionando que toda la parte frontal del vehículo quedara deshecha mientras que los restos del vehículo obstruyeron la vialidad.
Los servicios de emergencia arribaron al lugar para otorgarle los primeros auxilios al conductor mientras elementos de la policía estatal y municipal acordonaron la zona del incidente alrededor de las 05:00 horas con dirección a la autopista México-Puebla y el municipio de Ixtapaluca.
Tránsito municipal trató de agilizar la circulación de los vehículos; sin embargo, durante más de tres horas el paso estuvo bloqueado en dos carriles, dejando solo uno para la circulación generando caos vial a la zona. Cabe resaltar que la zona también se encuentra intervenida por trabajadores de la construcción por obras del trolebús Chalco-Santa Martha.
Por su parte, en la carretera federal México-Texcoco en el tramo correspondiente a Chicoloapan también se reportó el choque de una camioneta la cual quedó completamente deshecha de la parte delantera por la fuerza del impacto.
- Por si no lo viste | Choque en Ecatepec deja al menos doce personas lesionadas
El percance se registró en el puente de Piedras Negras razón por la cual se movilizaron varias unidades de la policía municipal de Chicoloapan, así como los servicios de emergencia.
Ante esto, la policía municipal y de tránsito realizaron el cierre total del puente con dirección a la Ciudad de México, lo que ocasionó un congestionamiento importante en la zona durante más de tres horas, mientras hacían el retiro del vehículo.
Los usuarios de ambas vialidades han reportado un abandono total pues declaran que se encuentran en pésimas condiciones y hay presencia de baches bastante importantes, los cuales casi diariamente ocasionan un percance vehícular en ambos municipios.